CABAIGUÁN

w w w . c a b a i g u a n . n e t

RESUMEN DE LOS PERSONAJES CELEBRES DE CABAIGUÁN

Creo que hemos conseguido bastantes personajes, estoy seguro que habrán más así que si se acuerdan añádanlos a la lista. De momento aquí va a continuación los que hasta ahora tenemos y quienes los aportaron, hay algunos repetidos pero queremos dar crédito a todos los que han cooperado y si alguien no recuerda bien a algún personaje refiérase al post donde encontrará la explicación de quien era. ¡MUCHAS GRACIAS! Esta es una forma de mantener vivo el recuerdo de la tierra.

JUAN BATEY: Bilo, Santolla la Chiva, José María “El Borracho”,” Pedroso el Veterano”., Buey viejo (Que hacia los mejores papalotes y cometas del pueblo)

JOSE: Ada la Loca, Mima la del despalillo.

TOMASITO: Ñaño, Oscarito el negro, Chanito el pintor, caga lejos, Manolito el flaco, machito, carretilla loca, Jesús el aura, Fela la Pelua y Ortelio Beltrán, Jesús Hurtado (El que lavaba los carros)

YEZENIA: Pucho, Ñaño.

DANELYS HONDAL:Estrellita, Goberna.

RIOTCA TOLEDO: Cepillo negro, El escobillón, Wikiki, Pedro el Loco, Guindalera, Caballero, El Mono Chucho del Siboney, Concho, Las Urracas, Montañe.

MAGALYS: El Cepillo Negro.

BELKYS TAMAYO: Mister Victor Hugo (El Pachy), José Papaíto, El Suave, Montane, Montes de Oca (El borracho).

JOSE OSMELI: Montes de Oca, Montañes el loco, Mocho el sepulturero, Edel el Enano, Mony Blanco, Diepa,

YuRaYy: Fela la pelua.

IRISLEIDE CABRERA MOREJON: Pepe la chiva, Montane, Yayo.

CAPE CASTA: Guindalera.

EERNESTO GARCIA: Gindajera (Anécdota), Mea Testero, Goberna. Pucho la Tenca, Josíto El Borracho, Kiki Antena, Piropo

FRANK LORENZO: Cometenca, Estrellita, el Bolao, Mondeja el de la burra, Odalis ( la de la Bicicleta), El mudo (Dio nombe a un callejón), bota perro.

JORGE ALBERTO TAÑO: Arsenio de vuelta abajo, Beltrán el de los cuentos famosos, Patica de Puerdo, Manzanito.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por supuesto que sí y por merito propio todos los alcaldes merecen esta mención. Dejame añadir uno de los "pre-diluvianos" Antonio Rodríguez Yañez,(no se la época, pero seguro que fue por el Machadato o así)

Responde a esto

Jorge Luis Valdivia nos envia nuevos personajes. Muchas gracias.
HOLA CAMPEON VEO QUE COMENTAN DE ALGUNOS PERSONAJES DEL PUEBLITO Y SI PUEDO OPINAR ME ACUERDO DE MANOLITO CARAMELO DEL CORREO,PATICA CONCA,ÑAÑO,OSCARITO EL DE BIEMBE EL CHAPISTERO,PEPE LA CHIVA,7 PAJAS EL DEL HOSPITAL,MACHITO,EL VILO CABESA CLAVO,CHENCHA LA GAMBA,ESTRELLITA QUE LE GUSTABA EL NEGRO MARQUETI,MAXIMO EL DE LA CARRETILLA DE LA TIENDA DE YANES QUE POR CIERTO ESTA AQUI EN MADRID,BUENO MUCHACHO ESPERO BERTE ALLUDADO A RECORDAR ALGUNOS UN ABRASO DE OTRO GUAJIRO

Responde a esto

y quien no recuerda Vallina el enfermero de la Casa de Socorro?

Responde a esto

Otro que habiamos pasado por alto, muy bueno Tony.

Responde a esto

creo que tampoco he visto a un pariente conocido por MAMELLON

Responde a esto

Si, a ese lo puse en el primer grupo de "Famosos".

Responde a esto

Estaba leyendo la larga lista de famosos de Cabaiguan pero es interminable, entre los que pude leer no mencionaron a:
HECTOR EL FOTOGRAFO
MIRELLA LA ñATA (profesora de historia)
HUGO PESTE A BOCA (profesor de geografia)
...mi respeto hacia ellos.

Responde a esto

Muchas gracias Rosa por publicar estos nuevos personajes famosos del pueblo, esta lista ha sido una tarea de muchos y hemos logrado reunir un buen grupo ellos. Estoy seguro que hay más, así que a seguir pensando.
Un saludo.

Responde a esto

Soy Norelky y tengo un personaje du ultima generacion CARLITO el hermano de Pucho come tenca, que se toma el alchol de tienda ligao con H2O y dice que tiene que traer vianda de una finca que tiene- eso es fachao- para tomar la chispa y el lema constante que tiene es Castro come vaca, hijo de puta, taruuu....

Responde a esto

RSS

Acerca de

administrador administrador creó esta red social en Ning.

Blog Posts

YuRaY

Una «tentación» de 96 años: María de los Ángeles Santana

Arrow down yellow Pictures, Images and PhotosArrow down yellow Pictures, Images and Photos

Continuar

Publicado por YuRaY el julio 30, 2010 a las 5:30pm

YuRaY

"Paths to Freedom" (Caminos a la Libertad)

Compuesto de entrevistas tomadas durante dos décadas, este documental ilustra las violaciones a los derechos humanos de notables prisioneros políticos como Huber Matos y Angel De Fana en la temida prisión cubana La Cabaña. Continuar

Publicado por YuRaY el julio 29, 2010 a las 2:30pm

Juan Batey. GTA

ORIGEN DE LA GUAYABERA O YAYABERA.

Continuar

Publicado por Juan Batey. GTA el julio 24, 2010 a las 8:59pm 2 comentarios

YuRaY

El valenciano que protegió a la familia de Paneque

Photobucket

[José Luis García Paneque]

Down Arrow Gif Pictures, Images and Photos

Continuar

Publicado por YuRaY el julio 23, 2010 a las 4:30am 1 comentario