CABAIGUÁN

w w w . c a b a i g u a n . n e t

En Cabaiguán como en todos lo pueblos de Cuba había personajes celebres, populares y muy típicos del lugar. Me gustaría comenzar una lista de ellos (de todos los tiempos) y a ver cuanto conseguimos
recordar.
Inicio la lista y uds. pueden seguir añadiendo los que les venga a la mente.

Por ejemplo: Bilo, Santolla la Chiva, Mamellón, Jose Maria el borracho, Pedroso el Veterano..............
Ahí les dejo la tarea.

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Muy bien José, cada vez aparecen más y estoy seguro que aun nos quedan. Conoci a Edel y me acuerdo que le encantaba jugar a la pelota.
Saludos.
BUENO ME BINO A LA MENTE OTRO PERSONAJE JESUS URTADO EL CURDA QUE LAVAVA CARROS
Muy bien, poco a poco nos vienen a la mente más personajes.
Hola José Osmelis, la verdad es que no nos faltaban personajes en Cabaiguán.
Gracias otra vez Belkys, como verás cada vez crece más la lista.
pucho come tenca me parece que era de cabaiguan y nano
Yezenia, si Pucho come tenca no era de Cabaiguán, pues lo adoptamos.
HOLA CREO Q FALTA ESTRELLITA ,LA Q LE DECIAN VA A LLOVER Y SE ECHABA A LLORAR Y GOBERNA Q LE DECIAN TARRU Y SE OFENDIA Y TIRABA PIEDRAS .
Danelys, la pobre Estrellita mojaba con sus lagrimas más que el agua que caia. Por su parte Goberna tenia su razón para tirar piedras, porque llamarle "tarru" no creo que le guste a nadie.Gracias por tu aportación.
Ante todo saludos y feliz y prospero año nuevo para todos, me parece muy oportuno y a la vez casi necesario el tema de hacer una lista de "personajes celebres" cabaiguanenses ya que a medida que pasan los años las nuevas generaciones desconocen totalmente sus antecesores, pero bueno aqui tratare de aportar algunos que quizas ya alguien mensionace anterirmente pero bueno realmente no he leido todos los aportes:

Comenzando con : el cepillo negro, el escobillon, wikiki el borracho, Pedro el Loco, guindajera, caballero y el mono Chucho del Siboney, conchooo y que de las "Hurracas", las que se le treparon en el ecenario a Oscar de Leon cuando fue a Cuba, Montañe, bueno espero aver aportado algo para el ajiaco, me dejan saber cuando este cocido para probar la sazon muchas gracias por las memorias. Saludos y Suerte a todos
Riotca, buena tu aportación. Como bien dices esa fue la idea, recordar a personajes celebres, sin ánimo de burla y solo para mantener el recuerdo de los que convivieron y otros que aun conviven con nosotros.Muy completa tu colaboración , con anecdota incluída y todo. Cuando tengamos más nombres haré una lista de todos. Gracias y felicidades para tí también.
Entre los personajes que recuerdo ser mencionados en mi niñez esta Fela "la pelúa"... ¿quien mas la conoce?

RSS

Acerca de

administrador administrador creó esta red social en Ning.

Blog Posts

YuRaY

Una «tentación» de 96 años: María de los Ángeles Santana

Arrow down yellow Pictures, Images and PhotosArrow down yellow Pictures, Images and Photos

Continuar

Publicado por YuRaY el julio 30, 2010 a las 5:30pm

YuRaY

"Paths to Freedom" (Caminos a la Libertad)

Compuesto de entrevistas tomadas durante dos décadas, este documental ilustra las violaciones a los derechos humanos de notables prisioneros políticos como Huber Matos y Angel De Fana en la temida prisión cubana La Cabaña. Continuar

Publicado por YuRaY el julio 29, 2010 a las 2:30pm

Juan Batey. GTA

ORIGEN DE LA GUAYABERA O YAYABERA.

Continuar

Publicado por Juan Batey. GTA el julio 24, 2010 a las 8:59pm 2 comentarios

YuRaY

El valenciano que protegió a la familia de Paneque

Photobucket

[José Luis García Paneque]

Down Arrow Gif Pictures, Images and Photos

Continuar

Publicado por YuRaY el julio 23, 2010 a las 4:30am 1 comentario