Recuerdo siempre las leyenda de las botijas. Sí, aquellos cuentos que afloraban justo en medio de apagones o cuando de noche me encontraba de visita en casa de algún familiar del campo.

Photobucket

Aquellas historias de botijas enterradas con dinero, que mucha gente asociaba con luces nocturnas o bolas de fuego que emergían de los lugares donde se encontraban enterradas. Para mi siempre fueron leyendas, cuentos un tanto mágicos que no dejaron de ser pura ficción, pues nunca conocí a nadie que las encontrara.

 

HASTA HOY que la historia me toca de cerca. Muchos conocerán en el pueblo al difunto Claudio Clemente (E.P.D.) Aquel farmacéutico cuya farmacia estaba antes de llegar a la esquina del Mercantíl. Farmacia que le expropió el gobierno. Toda su familia se trasladó a vivir a Miami quedándose solos en el chalet de la calle Independencia él y su esposa Emelina (E.P.D.).

 

Tras su fallecimiento y en ausencia de su familia, la casa -único bien que les quedaba- se la adjudicó una señora del barrio -María Elena- , quién parece ser se encargó de cuidarle en sus últimos momentos. Tras el fallecimiento de Claudio, María Elena a toda prisa fue vendiendo toda las propiedades, incluida su lápida en el cementerio. Hoy el propietario de la casa ha montado una heladería y desde allí fabrica y distribuye helados. Helados, que dicho sea de paso, son considerados para mucha gente en Cabaiguán, como los mejores del pueblo.

 

Pues resulta que recientemente se ha encontrado enterrado dentro de dicha propiedad un conjunto de monedas de plata valoradas en 35 mil pesos cubanos.

 

Esta historia quizá no fuera relevante, sino fuera porque creo que Claudio hasta después de muerto es una leyenda.

Etiquetas: Claudio., La, botija, de

Visitas: 271

Responde a esto

Blog Posts

¿Salvará Washington a los Castro?

Publicado por YuRaY el noviembre 24, 2014 a las 9:24pm 1 Comentar

 photo 0721_WVquestionindependent_zps464aee30.jpg

 …

Continuar

© 2014   Creado por administrador.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

hits counter